ACREDITACI脫N LABORATORIO ENAC

Publicado 05/09/2014 @ 12:39 PM

El pasado mes de marzo de 2014, el laboratorio de ISM 3D ubicado en el Parque Tecnol贸gico de Gij贸n – Asturias ha obtenido la certificaci贸n ENAC ACREDITACI脫N 217/LC10.175, 聽como laboratorio de calibraci贸n dimensional.

 

El laboratorio de ISM 3D聽聽ha centrado el alcance de acreditaci贸n principalmente sobre聽los siguientes patrones y ejecuciones t茅cnicas:

  • Patrones lineales de esferas y bloques escalonados, placas bidimensionales y patrones tridimensionales (Piezas master)聽para verificaci贸n y calibraci贸n de M谩quinas de Coordenadas de tipo t谩ctil y 贸ptica en sus diferentes configuraciones y tama帽os. Hasta L 鈮ぢ5 m
  • Patrones para la verificaci贸n dimensional de M谩quinas Herramientas
  • Verificaci贸n de M谩quinas de medir por Coordenadas (MMCs) t谩ctil y 贸pticas “in situ” en las instalaciones del cliente con聽Diagonal espacial聽鈮ぢ9,9 m
  • Calibraci贸n de utillajes y聽piezas 3D . Asignaci贸n de incertidumbra a variables geom茅tricas.

聽Haga clip para descargar el alcance de acreditaci贸n ENAC:

 

Convocatoria curso metrolog铆a AUKOM 1

Publicado 02/05/2013 @ 5:09 PM

El pr贸ximo 5 y 6 de junio se celebrara en Orkoyen Navarra, curso de metrolog铆a del programa AUKOM 1

Calibraci贸n piezas m谩ster, utillajes, patrones

Publicado 27/04/2012 @ 5:21 PM

En el marco de las jornada tecnol贸gica celebradas en julio de 2009 en el Centro Tecnol贸ligo de IDEKO en Elgoibar, la empresa ISM3D presenta la implantci贸n en su laboratorio del modelo de calibraci贸n de piezas m谩ster, utillajes y patrones destinados a la trazabilidad de sistemas de medici贸n tridimensional.

Read the rest of this entry »

Bienvenidos a ISM3D

Publicado 03/04/2012 @ 10:39 AM

Bienvenidos al portal de NOTICIAS de nuestra p谩gina WEB. Aqu铆 podr谩n seguir las actividades m谩s destacadas de ISM3D y las noticias m谩s relevantes del mundo de la metrolog铆a tridimensional. Presentaremos noticias como:

  • Proyectos actuales de servicio de metrolog铆a.
  • Proyectos actuales de la actividad I&D.
  • Desarrollo de nuevos productos.
  • Convocatorias de las diferentes formaciones.
  • Noticias y eventos nacionales e internacionales.

Nuestro equipo le agradece su inter茅s por nuestra empresa y le invitamos a visitar en breve nuestras 煤ltimas noticias. Read the rest of this entry »

Investigaci贸n y desarrollo

Publicado 02/04/2012 @ 1:00 PM

El 谩rea de I+D en ISM 3D tiene como objetivo el desarrollo de proyectos y productos de alto nivel tecnol贸gico relacionados con la metrolog铆a industrial dimensional. Desarrollo de patrones y procesos que doten de trazabilidad a sistemas de medici贸n sobre sistemas t谩ctiles, 贸pticos o l谩ser, implantados en sistemas de medici贸n 3D. Tambi茅n se desarrollan modelos de verificaci贸n y calibraci贸n aplicados a sistemas cinem谩ticos, ej. M谩quina de Medir por Coordenadas, M谩quina Herramienta, Robots, Sistemas Transfer.

Creaci贸n de herramientas software que implementan y cuantifican estos modelos de trazabilidad y correcci贸n es sistemas de medici贸n 3D (M谩quinas de Medici贸n por Coordenadas) y M谩quina Herramienta.

 
Trapet Aukom-ev Zeiss Logotipos (Trapet, Zeiss y Aukom-ev)
Logotipos

ISM 3D S.L. - INGENIER脥A Y SERVICIOS DE METROLOG脥A TRIDIMENSIONAL
Parque Cent铆fico y Tecnol贸gico de Gij贸n
Los Prados 166 - 33203, Gij贸n, Asturias , Espa帽a
Tel: +34 984 194 467 | Fax: +34 985 091 213
info@ism3d.es

Dise帽o Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Dise帽o Web en Asturias