Calibración piezas máster, utillajes, patrones

En el marco de las jornada tecnológica celebradas en julio de 2009 en el Centro Tecnolóligo de IDEKO en Elgoibar, la empresa ISM3D presenta la implantción en su laboratorio del modelo de calibración de piezas máster, utillajes y patrones destinados a la trazabilidad de sistemas de medición tridimensional.

El modelo se basa en el desarrollo realizado en PTB alemán a través de la aplicación denominada “On-line Virtual Coordinate Measuring Machine” OVCMM, que cuantifica la incertidumbre asociada a cada una de las características medidas.

En la industria de fabricación se  plantea la necesidad de una calibración orientada a la tarea, es decir, se determinan las incertidumbres de las geométricas que queremos tener bajo control (distancias, rectitud, perpendicularidad, concentricidad,…). Una pieza máster, un utillaje o un patrón es un elemento de referencia a partir del cual aceptamos o rechazamos los productos fabricados. Por lo tanto, debemos calibrar estos objetos de referencia como se especifica en la norma ISO 14253-1.

 

 

Comentarios cerrados.

 
Trapet Aukom-ev Zeiss Logotipos (Trapet, Zeiss y Aukom-ev)
Logotipos

ISM 3D S.L. - INGENIERÍA Y SERVICIOS DE METROLOGÍA TRIDIMENSIONAL
Parque Centífico y Tecnológico de Gijón
Los Prados 166 - 33203, Gijón, Asturias , España
Tel: +34 984 194 467 | Fax: +34 985 091 213
info@ism3d.es

Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias